Diseños que ayudan a la gente con Demencia a VIVIR MEJOR

 A propósito de “Diseño para el envejecimiento activo” encontré en el Blog Putting Peolple First el artículo publicado recientemente Design Council Revealed New Designs to Help People Live Well with Dementia” , via DEXIGNER  en el cual presentan 5 innovaciones de Diseño de productos y servicios para las personas con demencia, en especial de la Tercera Edad.  Lo interesante es que los productos y servicios son bastantes simples, sencillos como respuesta a los problemas y necesidades de las personas con demencia  o Alzheimer y en los procesos de diseño, los diseñadores se involucraron fuertemente con las personas para desarrollar los conceptos y sus prototipos. Los invito a leer este artículo:

25 de abril 2012 | Levent OZLER167
Un sistema de liberación de fragancia diseñada para estimular el apetito, “perros-guía de la mente especialmente entrenados “, y una pulsera inteligente que ayuda a las personas con demencia para mantenerse activo de manera segura, son sólo algunos de los prototipos de diseño para ayudar a las personas con demencia a vivir con mejor calidad de vida, reveló por el Ministro Paul Burstow en el Care  Services del Design Council.
El innovador diseño ayudará a alcanzar algunos de los compromisos que el Primer Ministro ha anunciado recientemente en su desafío a la demencia.

El Consejo de Diseño, en colaboración con el Departamento de Salud, organizó un concurso nacional para encontrar a  equipos de diseñadores y expertos que puedan desarrollar nuevas ideas para ayudar a mejorar la vida de las personas afectadas por demencia. Los cinco equipos de desarrollo de los conceptos innovadores de productos y servicios desarrollaron una investigación a fondo y trabajaron con las personas afectadas por la demencia. Los prototipos resultantes serán  probados y desarrollados con los socios comerciales con el objetivo de fabricar  algunos o todos ellos para que estén  disponibles en una gran escala tan pronto como sea posible.

“Una de las consecuencias del envejecimiento de la población es un aumento en tres veces de la demencia en los últimos veinte años”, dijo David Kester, director ejecutivo del Consejo de Diseño.

“Eso significa que hay muchos millones de personas que necesitan de nuevos productos y servicios diseñados para satisfacer sus necesidades cambiantes. Este proyecto demuestra que si se pone a las personas que viven con demencia, incluyendo los cuidadores, en el centro del proceso de diseño, habrá una rápida innovación”. 

 “Es justo lo que necesitamos en este momento – tanto para nuestras comunidades locales y para la empresa “.
Los cinco diseños dado  a conocer  son los siguientes:

Buddiband

Una alarma de pulsera de personal que la gente estará feliz de usar que puede enviar alertas desde cualquier lugar a servicios de apoyo de Buddi. El buddiband es cómodo, discreto y resistente al agua. Para evitar el reemplazo de la batería y la carga diaria,  está equipado con la más poderosa batería recargable y diseñado para ser tan energéticamente eficientes como pudiese ser.


Mientras que la portabilidad es su mayor innovación, el dispositivo también ofrece más funcionalidad que cualquier otro en el mercado:
– Manual de alerta de emergencia: Las respuestas manejadas por el centro de emergencia Buddi 24/7
– Alerta de caída automática: Si un usuario tiene una caída, la pulsera la detecta y pide ayuda.
– Monitoreo del estilo de vida: La detección de cambios en los niveles de actividad normales. Si los niveles de actividad de un usuario disminuyen significativamente, se hace contacto con el usuario o el cuidador.
– Monitoreo en línea: Permitir a los cuidadores a mantener observación en los niveles de actividad sin estar presente.
– Una serie de características adicionales

El perro guía 
Un servicio que proporciona perros de asistencia a las personas con demencia, ayudándoles a vivir vidas más plenas, independiente y libre de estrés.

A los perros se les enseña a apoyar a los patrones existentes de vigilia, sueño y alimentación para las personas con demencia. A través de respuestas a las alertas de sonido también puede ayudar con la hidratación regular,  los medicamentos y el uso del inodoro. En las primeras etapas, los avisos no pueden ser necesarios, pero si empiezan de inmediato  significará la rutina ya establecida  cuando surja la necesidad. Los perros también pueden ser entrenados para proporcionar una orientación fuera del hogar.

Las personas con demencia pueden tener necesidades muy distintas, dependiendo tanto de sus síntomas y sus estilos de vida individuales. El servicio tiene en cuenta esto, el empleo de servicios de diseño de métodos de investigación de los usuarios para construir una imagen detallada de las necesidades de cada individuo de modo que el perro puede ser entrenado adecuadamente. En última instancia, cada perro se entrenó con la persona con demencia y sus cuidadores para que los tres pueden funcionar como un equipo.
Grouple

Una segura y privada  red social en línea que ayuda a la gente compartir las responsabilidades de cuidar a alguien con demencia, incluyendo visitas, citas, observaciones y preguntas.

En el centro de cada Grouple  hay una línea de tiempo. Los miembros pueden publicar artículos, tales como visitas, citas, observaciones y preguntas, de forma rápida de leer y llenando los vacíos en el calendario. Decisiones sobre la atención puede ser discutido e informado por las observaciones de todos. Los informes impresos también se pueden crear en base al contenido de la  línea de tiempo. Esto ayudará a los profesionales de la medicina y ayudar a los miembros de la familia de  actualizaciones diarias  para coordinaciones.

Muchos cuidadores se sienten incómodos con las computadoras, por lo que Grouple ha sido diseñado para ser muy simple, atractiva e intuitiva tanto como sea posible. Los miembros de una red de atención publicarán fácilmente  sus horarios, ideas y experiencias de cuidado, dividiéndose  las responsabilidades y la coordinación de esfuerzos para proporcionar cuidado constante y regular, sin sobrecargar de trabajo a una sola persona.

ODE
Un sistema de liberación de fragancia diseñada para estimular el apetito en las personas con demencia. La unidad de propulsión eléctrica libera tres fragancias de alimentos al día, ajustables para coincidir con las comidas del usuario.

Los aromas se han desarrollado especialmente para la oda, en conjunto con un laboratorio de fragancias líder y en respuesta a los comentarios del taller.

Los usuarios pueden elegir sus olores preferidos en la instalación. Las fragancias se libera en ráfagas cortas y afiladas, que actúa como un disparador fuerte del apetito y luego disipando con rapidez para no  molestar a los usuarios no habituados a este efecto.

Una luz tenue indica que el dispositivo está funcionando y que también se comunica cuando necesita volver a llenarlo con fragancias.

Trading Times

Un servicio en línea que coincide con las empresas locales para el trabajo remunerado flexible de cuidadores. Es gratis para los cuidadores y pagado en forma transaccional por los empleadores.

El sitio web de comercio Times proporcionará un entorno rico y de apoyo con una amplia gama de herramientas y plantillas para asistirr tanto a los cuidadores como a los empleadores. Estos incluyen una línea de ayuda de correo electrónico, foros de chat de cuidadores, las historias de éxito y una biblioteca de orientación. Los cuidadores y los empleadores también podrán agregar el rendimiento relacionado con retroalimentación a los de los demás perfiles.

Los cuidadores completar un perfil simple con descripción de sus  habilidades de trabajo e introduce el número de horas que ellos piensan que pueden trabajar. Un administrador de la comunidad local dará la bienvenida a todos los nuevos cuidadores  con una llamada telefónica para ayudarles en su camino.
Leer más: http://www.dexigner.com/news/25062 # ixzz1twQsy1Z4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ExpressFrancais

Curso de francés gratis para la vida cotidiana y profesional

Habitantes Experiencia Diseño Innovación

Diseñando el futuro de los habitantes

A %d blogueros les gusta esto: